Con el apoyo del banco BICE, el INTA y la Agencia de Desarrollo del departamento Constitución, la Comuna de Alvear entregó 20 Kits de riego y se anunció un fondo rotatorio de 480 millones de pesos para el sector.
Hoy son 205 los productores hortícolas en los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo que trabajan alrededor de 3000 hectáreas. A partir del año 2022, diversas dependencias del estado comenzaron a articular directamente generando mesas de trabajo y reuniones zonales que dieron cuenta de las carencias y la falta de visibilidad.
"Es un día muy importante porque es un cierre a un trabajo que se viene haciendo desde el programa Exphortar, con presidentes comunales, intendentes, pero sobre todo con productores hortícolas de nuestra región", expresó Carlos Pighin.
Y agregó: "Cada localidad empezó a trabajar en un perfil. Alvear con buenas prácticas agropecuarias, certificando Municipio Verde con Aapresid, entre otras acciones. Trabajamos para que las cosas sucedan, tenemos un concepto claro: queremos hacer una buena producción sustentable y que pueda ser, por qué no, en algún momento exportable".
El Municipio anticipó que intensificará la fiscalización en distintos sectores de la ciudad. Las multas parten de las 150 unidades fijas y actualmente pueden representar entre $380.000 y $400.000.
La actividad se realizará el próximo 19 de septiembre, de 14 a 19 horas, en el Polideportivo Municipal. Habrá espectáculos musicales, deportes, freestyle, gaming, cómics y una feria de emprendedores, entre otras propuestas.