Un estudio confirmó que un breve descanso beneficia al rendimiento y la memoria de chicos de entre 3 y 5 años
Dormir una pequeña siesta luego de comer beneficia el rendimiento y la memoria de los chicos entre 3 y 5 años. Así lo revela un reciente estudio realizado por los científicos de la Universidad de Massachusetts.
El análisis consistió en realizar el seguimiento de 40 chicos, de entre 3 y 5 años, y tras almorzar, los pequeños se tomaron una siesta de 77 minutos. Los resultados, publicados en la revista de la Academia Nacional de Ciencias, confirmaron que trae beneficios para el aprendizaje de los niños.
Rebecca Spencer es una de las integrantes del estudio de la universidad, y explicó que la siesta mejoró un 10 por ciento el rendimiento de los chicos.
"Con este estudio, somos los primeros en reportar evidencia de que las siestas son importantes para los niños en edad de crecimiento. Los resultados arrojaron que los niños recuerdan mejor lo que están aprendiendo en edad preescolar", explicó Spencer.
Otros estudios ya han demostraron que los beneficios de la siesta, además del aprendizaje, mejoran la salud de los más chicos.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.