La energía emitida por las personas que han alcanzado un nivel avanzado en la práctica de la meditación se ha demostrado por varios estudios que supera los niveles humanos normales por cientos o miles de veces.
Ondas Gamma fuera de toda lógica
El neurocientífico Richard Davidson efectuó un estudio en 2004 sobre la energía emitida por monjes tibetanos los sorprendentes datos fueron recogidos por la Universidad de Stanford.Davidson selecciono a una serie de Monjes Tibetanos con una veteranía en la meditación de entre 15 y 40 años, cuando midió las ondas Gamma emitidas por su cerebro descubrió sorprendentemente que su emisión era “imposible” pero real, la emisión de Ondas Gamma requeriría un trabajo de miles de células nerviosas trabajando frenéticamente y al unísono.La producción de Ondas Gamma en alguno de los monjes fueron las más altas y de más amplitud registradas en la historia.Davidson recluto a 10 estudiantes sin experiencia en la meditación y al ponerlos a prueba en estado meditativo, descubrió que también emitían ondas Gamma pero en una menor frecuencia y organización que en los Monjes.También pudo comprobar que la meditación, mejoraba notablemente la redistribución de la materia gris cerebral, mejorando el control de ciertas funciones cerebrales como las emociones, los impulsos, pensamientos y movimientos.Fuente de la noticia Universidad de Stanford.
Maestros de QiGong que emiten infrasonidos 1000 veces por encima de lo normal
En 1998, el profesor Lu Yanfang y docenas de científicos estadounidenses llevaron a cabo la investigación sobre maestros de Qigong en China.Qigong es una antigua práctica que consiste en el cultivo de la energía, no sólo haciendo ejercicios de meditación, sino también por la mejora de la mente y la naturaleza del corazón, la mente y el cuerpo se dice que son uno.Se sabe que estas prácticas tienen efectos curativos.En su investigación, encontraron que los maestros de Qigong eran capaces de emitir potentes ráfagas de ondas de infrasonidos de 100 a 1000 veces más fuerte que las personas normales.Los neófitos en este arte, adquirían en pocas semanas cinco veces más de potencia infra sónica que la que disponían antes del entrenamiento.Fuente de la noticia Instituto Healthways China.
Monjes tibetanos emiten calor Donde otros podrían morir de frío
Un experimento efectuado en 2002 llevado a cabo en los monjes tibetanos al norte de la India descubrió que monjes escasamente vestidos, fueron colocados en una habitación donde la temperatura era de 40 grados Fahrenheit (4 grados centígrados).Los Monjes entraron en un estado de meditación profunda. Hojas mojadas en agua fría fueron colocadas por encima de sus hombros. En estas condiciones, una persona común podría tiritar incontrolablemente y la bajada de la temperatura corporal incluso podría ocasionar la muerte, explica el artículo.Los monjes, sin embargo, se mantuvieron cálidos y secaron las hojas con sus cuerpos. Una vez que se secaron las sábanas que cubrían sus cuerpos, más sábanas mojadas y frías volvieron a ponerlos. Cada monje secó tres hojas en el transcurso de varias horas.Herbert Benson, que había estudiado la técnica de meditación desde hace 20 años, dijo al Gazette: “Los budistas sienten que la realidad en la que vivimos no es el final. Hay otra realidad que podemos aprovechar, y esa es afectada por nuestras emociones, por nuestro mundo cotidiano. Los budistas creen que este estado de ánimo se puede lograr haciendo el bien por los demás y por la meditación”.Dijo también que el calor emanado de sus cuerpos era más que un subproducto de la meditación.Fuente: artículo de la Universidad de Harvard
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.