En ambos casos, las Ordenes números 169 y 170 incluyeron el decomiso de los productos por no cumplir con la legislación alimentaria vigente.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) informó sobre la prohibición y el decomiso en todo el territorio nacional de los productos alimenticios Supremas “Frigorífico Doña Adela” y los fideos de semolín al huevo “Yamile” de las localidades de Berabevú y Felicia, ambas del territorio santafesino.
En el caso del primer producto y por orden Nº 169, el Protocolo de Análisis Nº 13421 de la Agencia, concluyó que el mismo “no cumple con la legislación alimentaria vigente con motivo de que el producto carece de Registro Nacional de Establecimiento (RNE), Registro Nacional de Productos (RNP) y otra información obligatoria”.
En tanto, el restante y según orden Nº 170, en el Protocolo de Análisis Nº 13238 de la Assal, se concluyó que el referido producto alimenticio “no cumple con la legislación alimentaria vigente con motivo que el RNPA expresado en el rótulo es inexistente”.
En ambos casos, según adelantó el director provincial del organismo Raúl Samitier, “la falta de RNE y RNP no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, lo que es “una infracción a lo establecido en el artículo 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.
Por tal razón, desde la ASSAL se debe “garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos” con el objetivo de “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".