En ambos casos, las Ordenes números 169 y 170 incluyeron el decomiso de los productos por no cumplir con la legislación alimentaria vigente.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) informó sobre la prohibición y el decomiso en todo el territorio nacional de los productos alimenticios Supremas “Frigorífico Doña Adela” y los fideos de semolín al huevo “Yamile” de las localidades de Berabevú y Felicia, ambas del territorio santafesino.
En el caso del primer producto y por orden Nº 169, el Protocolo de Análisis Nº 13421 de la Agencia, concluyó que el mismo “no cumple con la legislación alimentaria vigente con motivo de que el producto carece de Registro Nacional de Establecimiento (RNE), Registro Nacional de Productos (RNP) y otra información obligatoria”.
En tanto, el restante y según orden Nº 170, en el Protocolo de Análisis Nº 13238 de la Assal, se concluyó que el referido producto alimenticio “no cumple con la legislación alimentaria vigente con motivo que el RNPA expresado en el rótulo es inexistente”.
En ambos casos, según adelantó el director provincial del organismo Raúl Samitier, “la falta de RNE y RNP no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, lo que es “una infracción a lo establecido en el artículo 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.
Por tal razón, desde la ASSAL se debe “garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos” con el objetivo de “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.