La receptora, una muchacha de 25 años, padece insuficiencia renal crónica y ya atravesó dos trasplantes anteriores con órganos cadavéricos. Ahora el regalo de su amigo reaviva su esperanza por una vida mejor.
Una vez más, la Justicia falló a favor de la vida. La jueza en lo civil y comercial María Andrea Mondelli autorizó a un muchacho de 25 años a donarle un riñón a una amiga que padece insuficiencia renal crónica y que ya atravesó dos traplantes anteriores con órganos cadavéricos. Ahora su regalo reaviva la esperanza de una mejor calidad de vida para esta joven paciente de 27 años. En agosto, el juez Marcelo Quaglia; y cuatro meses antes, en abril, el juez Marcelo Quiroga también autorizaron a personas a donarle un órgano a un amigo.
Según confirmaron desde el sitio Tiempo de Justicia, Mondelli hizo lugar a lo solicitado por el muchacho y concedió autorización para que le ablacionen el órgano y luego sea trasplantado a su amiga, actualmente bajo tratamiento de diálisis y en la lista de espera del Instituto Nacional Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
De acuerdo a la opinión médica, para esta joven paciente “el trasplante de riñón es necesario para restaurar su salud y mejorar su calidad de vida”.
Como la ley de Trasplante establece, el donante dejó claro que su ofrecimiento fue por propia voluntad, movido únicamente por “un sentimiento altruista, generoso y solidario”. Hizo la presentación ante la defensora oficial Nº 2 de los tribunales provinciales.
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".