De enero hasta hoy, la Municipalidad perdió 100 contenedores por causas de vandalismo o una incorrecta utilización. Entre los que fueron quemados y, los que sufrieron del mal uso o roturas agrede, se perdió este número que aún no se pudo recuperar por completo: De esos 100, se repusieron 60.
Desde la asunción hasta ahora, casi entregando el mandato tras 8 años, la gestión que encabeza el actual Intendente Nizar Esper, debió afrontar un aproximado de 75 juicios. Según informó el equipo de Legales de la Municipalidad, la gran mayoría corresponde a juicios iniciados durante la gestión anterior. De los 75, la gran mayoría, a su vez, están terminados, esto es, con sentencia firme. El control que realiza la Municipalidad lo es al solo efecto de ver si resta pagar algún perito y/u honorario. Además, aún se encuentran en trámite (sin sentencia firme) 17 juicios donde la Municipalidad es parte directa.
Nacido el 18 de noviembre de 2013 como un proyecto del gobierno de Santa Fe, creció mucho con la gestión de Nizar Esper al punto de hacerse propietarios desde el Estado local del edificio que los acoge, emplazado sobre calle Independencia al 1400 en el barrio San Francisco. Con equipamiento renovado y un gran grupo de trabajo, niños desde muy tempranas edades son cuidados y atendidos responsablemente en un lugar seguro, mientras sus padres pueden trabajar. El jueves, hubo una fiesta en el Complejo “Los Tiburones”: “Pertenecer a este espacio es enriquecedor totalmente”, manifestó su directora, Andrea Herrera, quien viene trabajando desde la creación e inauguración del centro.