Anoche, alrededor de las 23 horas, Bomberos Voluntarios recibió una llamada de emergencia informando sobre un principio de incendio en la Comisaría 27. El incidente ocurrió como consecuencia de un amotinamiento protagonizado por las reclusas que se encontraron alojadas en el lugar. Los Bomberos Voluntarios llegaron de inmediato.
Durante nuestra cobertura en vivo desde las redes sociales para Extremo Diario, se escucharon gritos provenientes de las presas, quienes expresaron diversos reclamos.
Después de aproximadamente dos horas y media; y ya siendo la 1:40 de la madrugada, se produjo una nueva llamada al cuartel de bomberos por un nuevo intento de motín en el penal de la comisaría local. Una vez más, el personal del cuartel se dirigió al lugar de los hechos. Este incidente marca la quinta ocasión en la que se intenta llevar a cabo un motín dentro de la prisión de mujeres en Arroyo Seco. El primer suceso fue el miércoles 3 de mayo y a posterior hubo dos episodios practicamente en simultáneo con fecha 20 de mayo también de este año.
Casualmente, el comisario Franco Casella, titular de la dependencia policial, había salido ayer en una entrevista para Radio Extremo donde informó que actualmente había 14 reclusas en la comisaría.
En cuanto a la capacidad del penal, según nuestros conocimientos, está diseñado para albergar a 12 personas, y ese número ya ha sido superado. Por lo tanto, se evidencia un malestar evidente por parte de las reclusas alojadas allí debido a las condiciones de hacinamiento.