Por Juan Pablo Broin
Ayer por la tarde nuevamente varios vecinos del barrio La Costa se mostraron indignados por el avance del muro que el titular de la arenera construye en el lugar.
Rodolfo Stangoni, presidente comunal de Fighiera, se presentó en el lugar donde una vecina, muy molesta, manifestó que el empresario luego de pedirle que traslade su vivienda por la construcción del paredón, falló a la palabra de darle una mano en la reubicación de esa casa.
Y varios vecinos indicaron que en el lugar de reubicación de estas viviendas, el privado levantó parcialmente el terreno dejando un gran zanjón e incluso también intentando cercar la zona ajena a su propiedad.
La situación fue por momentos tensa dado que la vecina no podía levantar su casa en la que a vivir junto a sus cuatro hijos.
Se esperaban en las próximas horas reunión entre las autoridades, representantes de la empresa arenera y vecinos.


A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.