Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Sergio Bozzo, delegado de Cerámica Fighiera: "Esto va directo a la quiebra"

Imagen de Sergio Bozzo, delegado de Cerámica Fighiera: "Esto va directo a la quiebra"

Por Juan Pablo Broin

La empresa que se reactivó por el año 2013, estaría atravesando una situación financiera extrema a la que el representante de sus trabajadores indicó que le será muy difícil de salir. Incluso hace dos semanas, la planta se quedó sin el suministro de gas dado una deuda de este servicio que alcanza los tres millones de pesos aproximadamente.

“Los dueños nos dicen que no tienen para pagar esa deuda de gas” – indicó Bozzo a este medio; “y sin gas no podemos operar. Por eso la fábrica está parada, no produce y los empleados no nos presentamos a cumplir horas porque tuvimos que hacer changas para subsistir.” Y la situación se endurece cuando también existen deudas en los salarios desde hace varios meses que oscilan entre los doscientos cincuenta mil pesos por operario.

En relación al pago de sueldos, “tenemos mucho atraso porque en los últimos meses nos pagaban algo de dos mil por semana cuando el sueldo es de veintidós mil pesos mensuales. No sabemos lo que va a pasar de acá para adelante pero esto va directo a la quiebra” – indicó uno de los delegados con los que cuentan los operarios de la Cerámica que también indicó que entre ellos hay personal con cargos jerárquicos en la misma situación laboral.

El día miércoles pasado, personal del Sindicato Ceramista visitó la planta y se reunió con algunos trabajadores a fin de interiorizarse en profundidad de la crisis que atraviesa la misma donde el total de ellos son vecinos de la localidad de Fighiera; “los titulares no te dan ninguna información incluso no tienen dinero ni siquiera para las indemnizaciones. Pero por medio de los abogados del gremio, analizaron la posibilidad de embargar algunos terrenos de la firma, venderlos y luego repartir ese dinero entre los empleados.”

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo en conjunto con el Sindicado y empleados de la Cerámica, se espera un cuarto intermedio de siete días a fin de resolver la situación laboral de los operarios y el futuro, más qué incierto, de la fábrica.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias