Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Incidentes tras el partido entre Central Argentino y Empalme

Uno de los jóvenes fue atacado con postas de goma.

Uno de los jóvenes fue atacado con postas de goma.

Por Juan Pablo Broin

Alrededor de las 18 horas de ayer, tras el partido de futbol entre Central Argentino y Athlético Empalme, se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes de ambos clubes con personal policial. Como resultado, un joven terminó hospitalizado denunciando abuso de poder de parte de efectivos del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco y otro herido por balas de goma.

El enfrentamiento se produjo finalizado el encuentro en el predio del ferrocarril donde varios testigos filmaron el momento del cruce con policías en los que algunos hinchas les arrojaban piedras mientras que el personal a cargo del sub comisario Ramón Clemente Pérez, responsable del operativo, propician disparos. Allí, un joven identificado como Leo Siano es violentamente reducido por oficiales que terminaron por cargarlo al móvil policial y es trasladado a la comisaría 27° de Arroyo Seco.

Siano después de estar casi 8 horas demorado, tuvo que ser hospitalizado en Rosario y esta mañana fue dado de alta. Hoy denunció en los medios que fue golpeado injustamente por policías incluso dentro de la dependencia policial, donde se produjeron moretones y más golpes que era registrados en burla por algunos oficiales.

Otro de los jóvenes, Gabriel Lezcano, indicó esta mañana que policías dispararon contra el estando a no menos de dos metros por lo que recibió heridas considerables en su espalda y costilla.

chicos2

Por su parte, el subcomisario Marcelo Aranda del Comando Radioeléctrico, también brindó la versión de la policía a la prensa y mencionó que existió el enfrentamiento y que además también hubo personal policial herido producto de los incidentes. Indicó que los demorados fueron traslados a Arroyo Seco por razones de seguridad porque además los superaban ampliamente en número y que éstos estaban notablemente exaltados; motivo por el cual se vieron obligados a reducirlos.

Comentar

Archivo de Noticias