Aseguran que en su interior encontraron una especie autóctona de la zona afectada en 2011 por el fenómeno climático.
A tres años del terrible tsunami que azotó a Japón un increíble hallazgo llama la atención de biólogos de todo el mundo: un bote que había sido arrastrado por el fenómeno climático llegó a las costas de los Estados Unidos con peces vivos y autóctonos de la zona afectada.
"Estos peces podrían haber sido originalmente de aguas de Japón, o podrían haber sido recogidos cerca de la costa de Hawaii", afirmó Allen Pleus, coordinador de especies invasoras acuáticas en el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Washington.
Según señalaron especialistas en el tema a varias agencias, es la primera vez que encuentran vertebrados vivos entre los restos de la catástrofe marítima oriental.
La especie que apareció es la conocida como "pez a rayas": si bien había cinco peces, solo uno sobrevivió, el cual está preservado en el Acuario Marino de Oregon, de acuerdo al sitio chileno 24 horas.
Bajo el nombre de Saisho-Maru, el bote de fibra de vidrio de 5,5 metros de largo, fue hallado cerca de una playa del suroeste de Seattle, en el estado norteamericano de Washington.
Hasta el momento el mar arrastró unas 5 millones de toneladas a través del oceano Pacífico, según cifras oficiales del gobierno japonés.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.