Se trata del oculolinctus, que significa lamerse el globo ocular. Los especialistas preocupados por el crecimiento de infecciones y lesiones en la córnea.
Entre las tribus "emos" de Japón se empezó a ver una nueva tendencia que no para de crecer: lamerse el globo ocular. Esta extraña moda, que inundó las redes sociales y que se puede ver a través de videos en YouTube o imágenes a través de Twitter y Tumblr, tiene un origen erótico.
La sensación de lamer el ojo fue comparada por muchos con la de besar otras partes sensibles del cuerpo humano. Sea como sea, expertos aseguran que esta práctica puede generar varios problemas: desde infecciones hasta lesiones en la córnea.
Además, también se pueden transmitir bacterias o meterial abrasivo y las lesiones que puede generar podrían derivar hasta en la ceguera, según asegura el vocero de la Academia Americana de Oftalmología, Phillip Rizzuto, según informa Noticias Caracol.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.