El titular del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta, confirmó el incidente. "Los dos agentes están heridos", confirmó el jefe policial.
Rosario.- Un patrullero del Comando Radioeléctrico, que iba detrás de dos asaltantes que huían a bordo de una motocicleta, volcó en Larrea y Dean Funes y fue víctima de los mismos delincuentes que perseguía: les robaron las pertenecidas a los policías heridos.
El jefe de la repartición, comisario Daniel Acosta, contó que la acción partió de una "comunicación telefónica al 911, en la que dio cuenta de un hecho ilícito en la heladería Grido de Iriondo y Godoy" y añadió: "Un móvil llegó al lugar y se anotició que dos hombres, con armas de fuego, redujeron al personal y sustrajeron la recaudación".
"En el lugar establecieron que los delincuentes de dieron a la fuga en una moto y la unidad que llegó a la heladería dio cuenta a los restantes móviles que estaban patrullando en la zona", continuó su relato Acosta, en declaraciones al programa "Nunca es tarde" que se emite por LT3. "Fue así que uno de los patrulleros se cruzó con a la moto y se inició una persecución que lamentablemente terminó con un choque con un auto particular en Larrea y Dean Funes", contó.
"La mujer que manejaba el auto está bien, no sufrió ninguna lesión", advirtió el jefe policial. "Como resultado de la colisión tenemos a los dos agentes internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, uno de ellos tiene politraumatismos leves y el conductor tiene un traumatismo de cráneo con un coágulo de sangre y va a ser derivado al sanatorio Laprida para ser evaluado".
Finalmente, Acosta confesó: "Los delincuentes no sólo no pudieron ser apresados sino que, por los dichos de los vecinos, la moto en la que iban los delincuentes dio la vuelta y, más que ayudar al personal que quedó en el lugar golpeado, se llevó los bolsos con los efectos personales de los agentes y se dan a la fuga"
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.