Unas 80 personas cumplieron con la promocionada manifestación para que le quiten las cadenas al muñeco de un negocio céntrico. Le leyeron sus derechos, el dueño removió las ataduras y el oso comenzó un viaje por la ciudad
Rosario.- Y un día el oso más famoso fue libre. Los organizadores del acto para pedir por la liberación del peluche encadenado en un negocio de la esquina de Entre Ríos y cortada Ricardonde cumplieron este sábado a la tarde con la consigna que generó miles de repercusiones en las redes sociales.
Unas 80 personas se sumaron a la concentración y tras leer un acta con los derechos del peluche, Julio, el dueño del muñeco, procedió a quitar las cadenas. En medio de bocinas de los autos que pasaban por el lugar, el oso fue cargado al colectivo de "Rosario invisible" para iniciar una recorrida por la ciudad (tour que se podía seguir desde su perfil de Facebook).
Los presentes participaron de la lectura del acta en la que solicitaron romper las cadenas del oso y dieron así continuidad a la desopilante movida. También declararon el 16 de noviembre como Día de los Derechos de los Peluches, y entre ellos nombraron: "el derecho a tener un nombre", "a ser lavado y aspirado", "a no ser desmembrado"; entre otros puntos.
El acting se completó cuando Julio, dueño del oso, contó que lo tiene hace 20 años y aseguró que él y su familia lo iban a "extrañar".
Los miles de seguidores desde Facebook y quienes comentaron y comparitieron la movida desde las redes sociales tenían entonces una excusa para alimentar la leyenda. ¿A dónde irá el oso ahora? ¿Qué será de su vida? ¿Sabrá vivir en libertad después de tantos años encadenado?
Josefa, "delegada del Frente en defensa de los derechos de los peluches", estuvo presente con su careta de mona y se sumó un león. Ella fue la encargada el viernes de extender la original convocatoria a los medios. Habló con Radio 2 y después dio una nota a El Tres, dónde respondió la pregunta que se replicó hasta el infinito: "¿Esto es en serio?":
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.