La religiosa, que reside en Rieti, Italia, fue traslada de urgencia por un fuerte dolor en el vientre que atribuía a "cólicos".
Italia.- Una religiosa salvadoreña de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada y reside en un convento de clausura, dio a luz a un niño al que le puso como nombre Francisco en honor al Papa, tras ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Rieti, en Italia, por fuertes dolores en el vientre que atribuía a "cólicos".
"No sabía que estaba embarazada, sólo tenía un fuerte dolor de vientre", dijo la religiosa del convento Discípulas de Jesús, según reportan los medios locales que citan fuentes del Hospital San Camilo de Lellis.
La mujer llamó al niño Francisco en honor al Papa y tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones de salud.
De acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA, el parto fue natural y se llevó a cabo el miércoles bajo estrictas medidas de confidencialidad. La monja continúa ingresada en la unidad de Obstetricia.
El alcalde de Rieti, Simone Petrangeli, hizo un llamado al público y a los medios de comunicación para que respeten la privacidad de la religiosa. No obstante, la noticia atrajo la atención internacional en la pequeña ciudad de 47.700 habitantes.
El pastor local Fabrizio Borrello les dijo a los periodistas que la monja planeaba encargarse del cuidado del niño. "Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo".
De acuerdo con ese medio de comunicación, las hermanas del convento mostraron su sorpresa tras conocer lo sucedido.
"¿Cómo es posible? No nos podíamos imaginar que algo así pasará", dijeron. "Ella no nos había dicho nada", indicaron.
La madre superiora del convento, sor Erminia, señaló que la monja "había hecho todo sola" y pidió que las dejaran en paz.
"No supo resistir a la tentación pero no hizo ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia", indicó la religiosa.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.