La Policía clausuró el local donde un hombre las armaba. Encontraron alimentos apoyados en el piso y la higiene "era realmente deplorable".
Alimentos podridos. La Policía los decomisó. Con ellos armaban las viandas que luego vendían en la calle. Foto: Prensa Policía Metropolitana
Buenos Aires.- La Policía Metropolitana clausuró un local en Once en el que un hombre preparaba viandas con comida en mal estado y luego las distribuía entre vendedores ambulantes, que las comercializaban ilegalmente en puestos ubicados en las cercanías a la estación del ferrocarril Sarmiento.
El lugar en cuestión funcionaba en Pichincha 167. Allí, el área de Contravenciones y Faltas de la Metropolitana descubrió un local que estaba oculto detrás de persianas metálicas. No tenía habilitación. Encontraron alimentos en mal estado (pollo, hortalizas, arroz, fideos, carne, pescado y huevos, entre otros) que estaban apoyados directamente en el piso, sin protección alguna, y expuestos a todo riesgo de contaminación. Es que, además, la higiene del lugar "era deplorable", según difundió la Policía Metropolitana. Había cucarachas y excremento de gato.
Ninguno de los alimentos encontrados cumplía con la cadena de frío, ni poseían la rotulación reglamentaria. Por eso fueron decomisados. Además, los baños del lugar eran utilizados para guardar botellas plásticas usadas, que luego eran llenadas con chicha (la bebida más vendida en los puestos de Once).
Los investigadores imputaron a un ciudadano extranjero, de entre 40 y 50 años, que era el encargado de distribuir las viandas a los vendedores. Lo apresaron mientras se movilizaba en un vehículo que fue interceptado en Rivadavia al 2700.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.