El mensaje corresponde al año 1913 y lo escribió un berlinés desde Dinamarca. La sorpresa se la llevó un hombre que la descubrió entre los peces en una red de pesca en el mar Báltico. ¿Qué había adentro?
Un pescador alemán encontró el mensaje en la botella más antiguo del mundo. Data de 1913 y la escribió un berlines desde Dinamarca. Fue encontrada en una de las redes de pesca en el mar Báltico.
El mensaje estaba dentro de una botella de cerveza y corresponde a un hombre de Berlín que lo lanzó hace ya 101 años desde Dinamarca.
"Al principio no me di cuenta de que había algo en su interior. Pero a pesar de ello no me deshice de la botella. Era demasiado linda. Es una botella de una antigua cervecería de Kiel donde se puede ver un relieve con una orden militar", explicó Fischer, de 65 años, al diario alemán Süddeutsche Zeitung.
"Cuando la miramos con más detenimiento, un compañero comentó: -Hay algo en su interior-. Con un cable saqué la fina nota que estaba enrollada", explicó. Se trataba de una postal danesa fechada en el 17 de mayo de 1913. Hasta ahora el mensaje más antiguo del mundo era de 1914.
Dicho mensaje está redactado en la escritura Sütterlin, una caligrafía alemana popular en 1911. "No puedo leerlo porque además las letras están descoloridas. Hay que pensar que estuvo durante años en el mar y recibió mucho sol. Sólo pude leer el año en el reverso: 1913", dijo el pescador.
Se sabe que su remitente es un berlinés de la Richard Platz en el barrio Berlin-Baumschulenweg y que la botella fue lanzada en Dinamarca al mar debido a los sellos del rey danés de la postal.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.