Es de Santa Fe y lo buscaban desde el sábado al mediodía. Lo encontró un familiar en un hotel. Al parecer, el novio calculó mal los gastos de la fiesta, se desesperó y huyó horas antes de la boda
Un joven que había desaparecido el sábado en Santa Fe horas antes de su casamiento apareció sano y salvo en Rosario, donde habría escapado por sus propios medios, desesperado por motivos insólitos.
Fernando Marengo, de 29 años, “hizo mal el cálculo de la fiesta y se asustó, y en vez de pedir ayuda, se fue”, relató este lunes a la tarde su padre, a poco de conocer el hallazgo de su hijo.
El hombre relató al canal de cable TN que el joven habría entrado en pánico al no poder afrontar el pago de la mesa dulce de la fiesta que esa noche iba a celebrar tras dar el sí. Al parecer, no tenía 2 mil pesos que le reclamaban por ese servicio.
Marengo fue encontrado por un familiar suyo en un hotel de Rosario, donde habría llegado en soledad por voluntad propia.
“No supo pedir ayuda. Estaba todo organizado, desde junio del año pasado, pero bueno...en principio tuve miedo de robo por el lugar en el que se bajó del taxi”, dijo su papá Edgardo.
Sobre el matrimonio, explicó que “ese tema lo tiene que solucionar él con su novia” Virginia, quien por su parte, en declaraciones públicas, negó problemas de pareja y sólo pedía que encontraran a su prometido.
La boda estaba programada para el mismo sábado a la noche. Primero, los novios iban a pasar por la iglesia y luego iban a celebrar una fiesta pero por ahora todo quedó trunco.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.