Un hombre permaneció atrapado durante cuatro días en una tumba y luego de ser rescatado fue internado en un hospital, donde permanece estable. Creen que cayó a la fosa cuando estaba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió en la aldea Chaotun, del distrito central de Nantou, donde el hombre, de apellido Chien cayó a una fosa de un cementerio, aunque no recuerda exactamente cómo llegó a quedar bajo tierra.
En algunas declaraciones a los medios señaló que pudo caerse estando borracho, y en otras que quizá algunos amigos le tiraron en el hueco, para hacerle una broma.
Cuatro días después de estar en el hueco, unos visitantes del cementerio oyeron unos ruidos y llamaron a la policía, que fue hasta el lugar junto a los bomberos y encontró a Chien.
La fosa no estaba tapada con tierra, pero sí con una pesada plancha de madera que el hombre no pudo levantar durante su encierro, por más que lo intentó.
En el interior, Chien sufrió heridas y picaduras de insectos y sobrevivió gracias a una bolsa de plástico con la que pudo recoger su orina y bebérsela, según dijo la policía.
El incidente sorprendió a la sociedad taiwanesa y la policía investiga cómo llegó Chien a la fosa y quedó encerrado en la tumba, que ya había sido usada pero estaba abierta como parte de operaciones de limpieza del cementerio.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.