En Salta, un roedor apareció en un paquete de papas de copetín mientras que en una ciudad de China un preservativo se mezcló en un plato de calamares. En ambos casos, las víctimas piden una compensación económica por el desagradable momento.
Salta.- Una rata encontrada en un paquete de papas de copetín en Salta y un preservativo mezclado en un plato de calamares en la provincia de Anhui, China, fueron las dos sorpresas desagradables a la hora de comer que se dieron a conocer esta semana.
El primero de los malos momentos se lo llevó una familia de barrio Atocha II en ciudad de Salta cuando una mujer encontró en el cumpleaños de uno de sus nietos con un roedor muerto dentro de un paquete de papas de copetín.
“Todavía no me olvido de la cara de horror de mis hijos cuando abrimos el paquete de papas y había una rata. En ese momento se terminó el cumpleaños”, contó Claudia Basilio al sitio El Tribuno.
El paquete de 500 gramos tenía fecha de vencimiento el próximo 10 de junio y fue comprado en un negocio de la avenida Solís Pizarro, en la zona oeste de la ciudad de Salta.
La mujer realizó una denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia y en esa dependencia ya fijaron una audiencia de conciliación entre la afectada y los representantes de la firma para el próximo 27 de mayo. En su denuncia, la mujer pide “sanciones y reparación económica por los malos momentos vividos”.
Mucho más lejos, en la provincia de Anhuia, China, una mujer se encontró con un condón en un plato de calamares en un restaurant.
"Fue un asco. Mi primer pensamiento fue horrible", explicó la señora Liang, y agregó: "Imaginen mi horror cuando lo di la vuelta con mi tenedor y resultó ser un anticonceptivo".
Según el Daily Mail, el dueño del restaurant Yi Ze Teng aseguró que el preservativo ha sido puesto por la comensal.
La demanda no se hizo esperar por parte de la víctima quien ya aseguró que exigirá una buena suma de dinero para compensar el desagradable momento.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.