Se trata de una mujer de 28 años de California, quien fue detenida y ahora podría ser acusada de los delitos de acoso y allanamiento de vivienda.
Estados Unidos.- Genoveva Núñez-Figueroa, una joven de 28 años residente en Thousand Oaks (California), debió ser rescatada de la chimenea de la casa de su expareja, a quien había ido a espiar para saber si se encontraba con otra persona.
La joven llegó a la vivienda de su excompañero Lawrence Fernández y tras comprobar que no podía acceder a través de puerta o ventana alguna, decidió probar por el lugar menos apropiado: la chimenea de la casa.
Sin embargo, la mujer no alcanzó a ingresar pero quedó atascada a mitad de camino. Al darse cuenta que no podía avanxar ni volver hacia arriba, comenzó infructuosamente a forcejear.
Un vecino advirtió el hecho y le avisó al muchacho, quien de inmediaro llamó a los bomberos. Después de dos horas de intenso trabajo, lograron rescatarla no sin antes demoler parte de la chimenea. La joven sólo sufrió algunos raspones y una gran vergüenza: fue detenida posteriormente por la policía y ahora podría enfrentar cargos de acoso y allanamiento de vivienda.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.