Un galés acusado de fraude evadió durante dos años a la Justicia. Incluso llegó a internarse en un hospital. Lo descubrieron porque la cámara de un supermercado lo grabó haciendo compras.
Inglaterra.- Durante dos años fingió estar cuadripléjico para no ir a la cárcel. Pero la mentira se terminó cuando un juez lo vio en un video mientras realizaba compras en un supermercado.
El galés Alan Knigth, de 47 años, armó la insólita historia para eludir un proceso judicial en el que la policía lo estaba investigando por robarle más de 60.000 dólares a Ivor Richards, un vecino al que cuidaba y padecía mal de Alzheimer
"Desafortunadamente el señor Richards no tenía familia y Knight se encargó de iniciar el cuidado de él, mientras que iba desviando los fondos de la cuenta del anciano", dijo el detective Harry Paul al diario The Guardian.
Desde hace un tiempo, los investigadores estaban intentado llevar al hombre a la Corte, pero cada vez que la Justicia lo llamaba, Knigth no se presentaba y decía que se encontraba mal de salud.
Además, sostenía que estaba tan enfermo, que en ocasiones, sufría convulsiones que lo dejaban en estado de coma. Su esposa contó que todos estos padecimientos comenzaron después de que Knigth se rompiera el cuello al caer hacia atrás cuando se le bajó encima la puerta de un garage. Pero su plan no terminó ahí. Para que su mentira resultara creíble y así evitar las comparecencias ante el tribunal, el acusado llegó a ingresar al hospital en una silla de ruedas y con un tubo de oxígeno.
Paul Thomas, el juez encargado de la investigación, dijo que es la primera vez que le sucede algo así. "Los intentos de avanzar se han visto frustrados por el señor Knight que ha estado fingiendo estar enfermo. Con una actuación muy bien lograda, sus padecimientos, son inexistentes", declaró Thomas.
El hombre fue escubierto cuando la policía rastreó el uso de su tarjeta de supermercado y consiguió imágenes de una cámara de vigilancia en el que se le veía caminando y conduciendo.
Knight se declaró culpable el martes en la corte de Swansea por 19 cargos de fraude, robo y falsificación, y el 7 de noviembre recibirá su sentencia.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.