Jordan Axani tiene 27 años y con su novia Elizabeth Gallagher habían planeado en marzo un viaje de ensueño para pasar la Navidad alrededor del mundo. Sin embargo, el amor se terminó pero Jordan no quiere perderse el viaje y por eso lanzó una insólita convocatoria en una red social: busca a alguien que se llame como su ex para irse con él de viaje.
"Hacer un cambio en el pasaje tan cerca de la fecha es imposible", dijo. Por eso, salió a buscar a una chica canadiense con el mismo nombre de su ex novia para que lo acompañe.
"No busco nada a cambio, no quiero romance, drogas o negocios, ni sacarme selfies en el mercado navideño de Praga. Si me querés dar unos cientos de dólares, bien. Si no, realmente lo único que te pido es que disfrutes del viaje y te traiga felicidad", escribió Jordan.
El itinerario que propone no es para despreciar: el viaje arranca el 21 de diciembre y termina el 8 de enero, e incluye visitar Nueva York, Milan, Praga, París, Bangkok y Nueva Delhi. "Podemos viajar juntos y ver cosas divertidas, o no. Soy fácil de tratar y no tengo problema en que agarres los tickets y hagas tu vida (y te vea en el avión!)", posteó en la red social Reddit.
Jordan puso algunos requisitos para acceder al viaje: "Ser sana, inteligente y (espero) interesante; haber querido viajar, pero quizás no haber tenido la oportunidad o el dinero para recorrer mucho del mundo; estar lista para una experiencia de vida espontánea que algún día, quizás, sea una historia épica para contarles a tus hijos; y retribuirlo haciendo algo similar algún día". Y, sí, claro, la condición básica: llamarse Elizabeth Gallagher y tener un pasaporte canadiense.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.