La tecnología revolucionó a la Iglesia y permitió que ésta pudiera llegar más directamente a sus fieles. El Papa tiene cuentas a través de las cuales tuitea en varios idiomas, hay biblias on line, interactivas y, ahora, en Estados Unidos se presentó una app que permite confesarse a través del smartphone.
Si bien para muchos confesarse a través del teléfono puede sonar un tanto sacrílego, la realidad es que la app fue desarrollada con la colaboración de dos sacerdotes católicos y fue aprobada por un obispo.
Se llama "Confesión. Una aplicación católica romana" y en ella el usuario tiene que crear su perfil, con el sexo, estado civil y edad y hacer un cuestionario con los pecados más habituales. Si bien hay algunos para poder elegir desde una lista, también se pueden ingresar los nuevos si no figuran. Las penitencias están preestablecidas.
"No sustituye al sacramento, durante el cual se produce un encuentro en persona entre el penitente y el sacerdote", aseguraron desde el Vaticano.
Está disponible para iOS y Android y cuesta US$1,99.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.