Se llamará The Meow Parlour y tendrá cerca de una docena de felinos provenientes de un refugio, que podrán ser adoptados.
Estados Unidos.- Nueva York tendrá a partir de diciembre su primera cafetería en la que los clientes podrán disfrutar de la compañía de gatos, una moda importada de Asia y que hasta ahora no había llegado a la Gran Manzana.
El establecimiento, impulsado por los dueños de una conocida pastelería y bautizado The Meow Parlour, llega después del éxito que obtuvo este año un concepto similar abierto de forma temporal en la ciudad.
La cafetería con gatos comenzará a operar el día 15 de diciembre y cobrará cuatro dólares por pasar 30 minutos con los felinos, según han recogido este fin se semana medios locales.
Los alrededor de 12 animales que se instalarán en el local procederán de un refugio y estarán disponibles en adopción para los interesados. Los dueños han tenido que separar físicamente la estancia en la que se encontrarán los animales de la zona en la que se servirán café y pasteles, para cumplir con las normas sanitarias de la ciudad.
Aunque novedad en Nueva York, esta clase de establecimiento es común en Japón, donde prosperan desde hace años todo tipo de locales de ocio donde pasar un rato jugando con mascotas.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.