El profesional, identificado como Emiliano Capandegui, volvió a su vivienda luego de ausentarse el fin de semana y se encontró con todo revuelto y el curioso mensaje sobre la mesada de su consultorio.
Según publicó el portal de la emisora radial LU24 de Tres Arroyos, los asaltantes escaparon con dinero, joyas, ropa, mercadería y varios electrodomésticos: plasmas, microondas, celulares, una computadora, un GPS y un i-Pad.
Capandegui contó que los delincuentes, que supuestamente irrumpieron por el ventiluz del baño y barretearon una puerta para entrar al consultorio, le dejaron el molde de "una dentadura postiza riéndose" en la mesada.
También le vaciaron la heladera y le dejaron un arma de juguete sobre una mesa. "Nos encontramos con la casa devastada, el molde de una dentadura postiza riéndose sobre la mesada de mi lugar de trabajo, y en la cocina, una serie de billetes antiguos de Argentina, que mi hijo colecciona, junto a un arma de juguete sobre la mesa de la cocina", señaló Capandegui.
El hombre se quejó de que le llevaron "todas las cosas de valor compradas con veinte años de trabajo, algunas que estaba pagando todavía".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.