Tres niños robaron 3.000 pesos de una casa rural en Santiago del Estero y usaban el dinero de a poco para comprar golosinas y helados en un kiosco de la zona.
Santiago del Estero.- Fuentes policiales informaron que los nenes escondieron el dinero en el monte y cada día sacaban un poco para comprar en el kiosco del pueblo de Sachayoj, del departamento Alberdi, a 200 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado en una casa de campo, propiedad de Ernesto Casasola, cuando los chicos ingresaron por una ventana y se apoderaron de 3.000 pesos que estaban guardados en una caja de cartón y escondieron los billetes, de 100 y 50 pesos, en una zona cubierta de tupida vegetación.
Tras ser demorado por efectivos de la comisaría de Sachayoj, los nenes reconocieron en la presencia de sus padres que gastaban diariamente el dinero en golosinas y helados en comercios de la zona.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.