El anciano de 74 años y su esposa estaban en pleno ritual de decorar la tumba, una tradición que realizan todos los años para Pascua. Pero esta vez las cosas terminaron mal.
Estados Unidos.- Las fiestas son difíciles para algunas familias, porque las reuniones pueden dar lugar a discuciones, malentendidos o episodios tétricos. La última opción fue lo que le ocurrió a una pareja de jubilados de Pensilvania, en los Estados Unidos, cuando fue a visitar a la madre de la mujer.
Un hombre de 74 años murió el lunes pasado tras quedar aplastado por la lápida de su suegra, a quien había ido a visitar junto a su mujer en el cementerio de San José, ubicado en la localidad de Throop, Pensilvania, informó el sitio WNEP.
La suegra de Stephen Woytack resultó tener más alcance en este mundo del que el hombre pudo prever, ya que la lápida ubicada en la cabecera de su tumba cedió mientras el estaba arrodillado frente a ella. El anciano murió en el acto.
"Ellos tienen la costumbre de atarle una cruz [a la lápida] todos los años. Y cuando terminan con eso, se paran frente a la tumba y rezan. Después se van", explicó Ed Kubilus, el cuidador del cementerio, quien explicó que con la llegada de la primavera no es raro que la tierra ceda bajo la piedra.
La Policía del Scranton, la localidad de la que era la víctima, está pronta a resolver el caso como un trágico accidente.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.