El insólito episodio ocurrió en un centro médico universitario de Uruguay. Ocho de los nueve implicados demorarán al menos un año en recibirse
Uruguay.- Nueve estudiantes de medicina fueron suspendidos en Uruguay, y tardarán un año adicional en recibir sus diplomas, por hacer una fiesta en una sala de un centro médico unviersitario y llevar un paciente fallecido al evento.
El cadáver fue trasladado desde un sector de emergencia, en donde había fallecido, hacia la guardia donde los estudiantes celebraban con alcohol y música.
Ocho de los estudiantes recibieron una sanción que les impedirá obtener sus diplomas este año. El noveno alumno, responsable de desplazar a la persona muerta, seguirá bajo investigación administrativa, señaló este jueves el diario El Observador.
A la una de la madrugada del 30 de abril, los estudiantes y médicos que estaban de guardia en la Emergencia del hospital universitario fueron al cuarto médico para cenar. Luego de haber cenado, fueron a su cuarto, que utilizan para descansar, y comenzaron un festejo por estar en una de sus últimas guardias antes de recibirse. Según relataron los testigos los estudiantes comenzaron a correr por los pasillos de la Emergencia e ingresaban al cuarto de enfermería para insultar a los enfermeros.
Tres horas después, uno de los pacientes que estaba en la Emergencia desde hacía varios días murió. Era un hombre mayor que estaba al cuidado de un familiar. Cuando el hombre falleció, su familiar se despidió y aceptó que comenzaran los trámites para trasladarlo a la morgue.Los médicos dejaron el cuerpo por unos minutos en un corredor lindero con la Emergencia. En ese momento, uno de los internos vio el cuerpo y aprovechó que no había nadie supervisando para llevárselo.
Así fue como el cadáver llegó al cuarto de internos donde se realizaba el festejo por el fin de cursos, dentro del hospital. Esa mañana, la dirección del hospital recibió una denuncia, que derivó en la investigación llevada adelante por la facultad.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.