Es una iniciativa del intendente de Mar del Plata para mejorar la higiene. El encargado de servicios públicos, Eduardo Leitao, dijo que apuntan en especial a camiones y 4x4 que arrojan residuos.
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, insistió este lunes con una iniciativa, que viene promoviendo, consistente en castigar con penas de prisión a las personas que tiran basura en la vía pública, generando pequeños o grandes basurales urbanos.
El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, quien acompañó este lunes a la mañana a Arroyo en una recorrida por lugares llenos de residuos, dijo que el objetivo es "sancionar de alguna manera a quienes están formando basurales, micro y macro, por toda la ciudad".
"Esto es un tema cultural, pero tenemos que decirles que nos ayuden a solucionar este problema. Para eso, hay que ver la interpretación del articulado de alguna ley de medio ambiente", afirmó Leitao.
En ese marco, el funcionario marplatense remarcó que los basurales "afectan la salud de la población", cuya "piedra fundamental es la higiene".
Además, precisó que la iniciativa apunta "fundamentalmente a camiones o camionetas de alta cilindrada, 4x4, que lamentablemente, sin ninguna responsabilidad, tiran residuos domiciliarios y patógenos".
"El intendente quiere aplicarles algún tipo de ley o normativa, incluso si tienen que ir algunos días presos", sintetizó.
Desde la oposición, ya se levantaron voces en contra: dicen que, para una falta o contravención, se busca un control policial.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.