Luego de la filtración de mensajes que sugerían ese posible delito, la ex primera dama realizó una presentación judicial contra el ex presidente, que afronta además una investigación por la contratación de seguros en el Estado.
La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció a su ex marido y ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género, luego de la filtración de mensajes que sugerían ese posible delito.
Yáñez hizo oficial la presentación de la denuncia ante la Justicia, según publica la agencia Noticias Argentinas, y el escándalo que se dio a conocer hace unos días ahora suma un nuevo capítulo pero a nivel formal.
Según reveló el diario Clarín el pasado fin de semana, se habrían detectado en el celular de la histórica secretaria de Fernández, María Cantero, imágenes y chats que abonarían esa hipótesis.
El teléfono de Cantero fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado.
En la causa de los seguros, el ex jefe del Ejecutivo está acusado, entre otros delitos, de malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder debido a los contratos de gestoría dados de alta durante su presidencia a favor de su amigo, Héctor Martínez Sosa, esposo de Cantero.
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”
Tras la marcha en contra del gobierno de Javier Milei, jóvenes y adultos de las universidades se acercaron a su departamento con el ya conocido canto "vamos a volver"