Luego de la filtración de mensajes que sugerían ese posible delito, la ex primera dama realizó una presentación judicial contra el ex presidente, que afronta además una investigación por la contratación de seguros en el Estado.
La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció a su ex marido y ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género, luego de la filtración de mensajes que sugerían ese posible delito.
Yáñez hizo oficial la presentación de la denuncia ante la Justicia, según publica la agencia Noticias Argentinas, y el escándalo que se dio a conocer hace unos días ahora suma un nuevo capítulo pero a nivel formal.
Según reveló el diario Clarín el pasado fin de semana, se habrían detectado en el celular de la histórica secretaria de Fernández, María Cantero, imágenes y chats que abonarían esa hipótesis.
El teléfono de Cantero fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado.
En la causa de los seguros, el ex jefe del Ejecutivo está acusado, entre otros delitos, de malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder debido a los contratos de gestoría dados de alta durante su presidencia a favor de su amigo, Héctor Martínez Sosa, esposo de Cantero.
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.