El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe
Una parte de un edificio diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos señaló que "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.
Una vecina del lugar dialogó con TN y contó cómo está la situación en las primeras horas de la mañana. "Es terrible. Se hablaba entre los vecinos de que el lugar estaba inhabilitado desde el mes de agosto del año pasado y así y todo seguían trabajando. La dueña y el sobrino estarían entre los escombros. Ella dijo que en el hotel había gente".
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.
"El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar", dijo en diálogo con TN.
Además, dijo que "es un trabajo muy delicado para los Bomberos porque hay que sacar los escombros en forma manual" y comentó que se encuentra en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada, Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
El periodista y locutor falleció este viernes a los 74 años en Punta del Este, donde vivía desde 2020. Con una trayectoria de casi cuatro décadas, fue protagonista de la radio argentina y alcanzó una enorme popularidad con “El oro y el moro”, ciclo que condujo durante 15 años
El índice aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto del segundo semestre de 2025. La indigencia también creció y llegó al 7,5%, mientras que la pobreza infantil alcanzó al 44,5%.
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril
De cara a la próxima temporada, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata difundió los valores sugeridos para la temporada 2026-2027. Los alquileres parten de $375.000 semanales para un departamento de un ambiente y llegan hasta $1.176.000 para un chalet de tres ambientes.
La fecha reúne numerosas celebraciones en Argentina y el mundo. Además del tradicional Día de la Primavera y del Estudiante, se conmemoran el Día Internacional de la Paz, el Día Mundial del Alzheimer y el Día de la Sanidad.