La Federación Nacional de Camioneros acordó un aumento paritario del 45% en tres cuotas para todos los trabajadores del sector, que tendrá efecto para el período de los próximos doce meses. Así lo confirmaron tanto el Secretario General de la Federación, Hugo Moyano, como el Secretario Adjunto, Pablo Moyano, en un documento que expresa el acuerdo con las respectivas cámaras empresariales del sector: FADEEAC, FAETYL y CATAC.
La gran novedad para nuestro gremio es que el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, liderado por Juan Chulich, ha sido el único representante de los trabajadores camioneros de nuestra provincia, siendo partícipe en las respectivas negociaciones para llegar al acuerdo. Este privilegio es el resultado del respaldo otorgado por la dirigencia nacional, que ha confiado en este Sindicato para llevar a cabo la representación de los camioneros santafesinos.
Las paritarias revalidan el compromiso del líder Hugo Antonio Moyano con los trabajadores camioneros, al cerrar un número por encima de las predicciones apuntadas por el gobierno, protegiendo la capacidad adquisitiva del salario. Además es un mensaje para el resto del movimiento obrero a la hora de negociar sus propias paritarias.
La paritaria tendrá tres tramos de aumentos que se repartirán en un 20% para el mes de Julio de 2021, 12,5% en Noviembre de 2021 y un último de 12,5% para el mes de Marzo de 2022, todos sobre la base de los salarios vigentes al 30 de Junio de 2021.
El acuerdo paritario


Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.