Tras emitir su voto, el presidente afirmó que "la democracia siempre se celebra". El mandatario acudió este domingo a la mañana a la sede de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Es importante que el pueblo se exprese con todas sus convicciones”, dijo Alberto Fernández (Presidencia de la Nación)
El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “la democracia siempre se celebra y cada día que la Argentina vota es importante”, tras emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Alicia Moreau de Justo al 1400, en el barrio de Puerto Madero, donde concurrió acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez.
Para el mandatario, “es importante que el pueblo se exprese con todas sus convicciones” y llamó a “seguir trabajando para construir lo que falta”,
El jefe de Estado votó pasadas las 9.30 en la mesa número 69, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).
"Soy un hombre de Estado de Derecho y un hombre de la democracia; por lo tanto, cada día que la Argentina vota, para mí es valioso e importante” señaló el mandatario, al tiempo que afirmó que "mañana es lunes y la Argentina continúa, y hay que seguir trabajando por construir el país que hace falta que construyamos”.
En ese marco, le pidió a los argentinos "que vayan y se expresen en las urnas" y que "lo hagan con toda su fuerza y su convicción".
Asimismo, adelantó que irá a "tomar un café con Leandro Santoro (primer candidato del Frente de Todos en el distrito porteño) y otros compañeros", y después concurrirá a la quinta de Olivos porque "tengo trabajo y mañana lunes la Argentina continúa".
"Hay que seguir trabajado para construir lo que falta", advirtió el Presidente, quien utilizó su propia lapicera para firmar, tal lo estipulado por el protocolo sanitario.
Por otro lado, dijo: “Gracias a Dios está bien el tiempo, está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que más nos importa y lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para que podamos construir el país que queremos. Ese es el objetivo”.
En ese sentido, el mandatario subrayó que se encontraba “muy bien, con muchas ganas de que este día transcurra en tranquilidad y confianza. Y mañana, con toda la fuerza para seguir gobernando y haciendo lo que tenemos que hacer para lo que el país tiene que ser”.
En tanto, al ser consultado sobre el diálogo con la oposición, Fernández remarcó que desde el Gobierno "siempre" se tuvo "el diálogo abierto", y agregó: "En este momento tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social; por lo tanto, el diálogo siempre está abierto; no es nuestro problema; no somos nosotros los que no queremos el diálogo”.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.