Los productores de la zona descartarán unas 25 mil toneladas de fruta a raíz de la escasez de combustible y los conflictos del mercado internacional.
La falta de gasoil en plena cosecha y los conflictos internacionales en mercados como el ruso resultaron un cóctel explosivo para los productores de limón de Corrientes, que posiblemente descarten 25 mil toneladas de limones, la mitad del total producido.
“Muchos productores tiran la mercadería. Hay poca demanda de fruta. El mercado internacional no tiene demanda de esta producción actualmente. No tenemos forma de procesar (la materia prima) por los bajos precios que paga la industria y el faltante de combustible”, indicó a Radioinforme 3 el secretario de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Corrientes, Oscar Barbera.
“En esta zona, en la cosecha de otoño-invierno, andamos en 50 mil toneladas. Este año menos, por la sequía. Calculamos que unas 25 mil toneladas no íbamos a poder cosechar. Sí o sí hay que sacar la fruta de la planta”, profundizó sobre el inevitable descarte de mercadería.
Además, en diálogo con Cadena 3 Rosario, recordó que tuvieron problemas con el abastecimiento de combustible hace unos 15 años, aunque ése momento nada tiene que ver con el conflicto actual. “Nunca pasamos una situación tan crítica como ahora”, afirmó Barbera.
Según trascendió, la medida de fuerza se podría implementar el día que Diputados analice el proyecto que obtuvo media sanción esta semana en el Senado
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.