Los productores de la zona descartarán unas 25 mil toneladas de fruta a raíz de la escasez de combustible y los conflictos del mercado internacional.
La falta de gasoil en plena cosecha y los conflictos internacionales en mercados como el ruso resultaron un cóctel explosivo para los productores de limón de Corrientes, que posiblemente descarten 25 mil toneladas de limones, la mitad del total producido.
“Muchos productores tiran la mercadería. Hay poca demanda de fruta. El mercado internacional no tiene demanda de esta producción actualmente. No tenemos forma de procesar (la materia prima) por los bajos precios que paga la industria y el faltante de combustible”, indicó a Radioinforme 3 el secretario de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Corrientes, Oscar Barbera.
“En esta zona, en la cosecha de otoño-invierno, andamos en 50 mil toneladas. Este año menos, por la sequía. Calculamos que unas 25 mil toneladas no íbamos a poder cosechar. Sí o sí hay que sacar la fruta de la planta”, profundizó sobre el inevitable descarte de mercadería.
Además, en diálogo con Cadena 3 Rosario, recordó que tuvieron problemas con el abastecimiento de combustible hace unos 15 años, aunque ése momento nada tiene que ver con el conflicto actual. “Nunca pasamos una situación tan crítica como ahora”, afirmó Barbera.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.