Los productores de la zona descartarán unas 25 mil toneladas de fruta a raíz de la escasez de combustible y los conflictos del mercado internacional.
La falta de gasoil en plena cosecha y los conflictos internacionales en mercados como el ruso resultaron un cóctel explosivo para los productores de limón de Corrientes, que posiblemente descarten 25 mil toneladas de limones, la mitad del total producido.
“Muchos productores tiran la mercadería. Hay poca demanda de fruta. El mercado internacional no tiene demanda de esta producción actualmente. No tenemos forma de procesar (la materia prima) por los bajos precios que paga la industria y el faltante de combustible”, indicó a Radioinforme 3 el secretario de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Corrientes, Oscar Barbera.
“En esta zona, en la cosecha de otoño-invierno, andamos en 50 mil toneladas. Este año menos, por la sequía. Calculamos que unas 25 mil toneladas no íbamos a poder cosechar. Sí o sí hay que sacar la fruta de la planta”, profundizó sobre el inevitable descarte de mercadería.
Además, en diálogo con Cadena 3 Rosario, recordó que tuvieron problemas con el abastecimiento de combustible hace unos 15 años, aunque ése momento nada tiene que ver con el conflicto actual. “Nunca pasamos una situación tan crítica como ahora”, afirmó Barbera.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas