El Gobierno nacional anunció el cronograma del 2023 y habrá varias oportunidades para descansar
El Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el año 2023, dispuestos por el decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández. El mismo será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial, y prevé para el año próximo 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. Esto contabiliza un total de 19 días festivos.
Entre los inamovibles se encuentran:
En tanto, entre los feriados trasladables están:
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas que el viernes 26 de mayo será puente con el feriado del jueves 25 de mayo; el lunes 19 de junio puente con el feriado del martes 20 de junio y el viernes 13 de octubre fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre.
En definitiva, el próximo año contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre. Los mismos tienen como objetivo impulsar las escapadas y, con ellas, el crecimiento de la actividad turística.
Fuente: Rosario 3
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.