Fue en el estado Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina, donde talaban árboles y vivían sin recursos para alimentarse ni vivienda.
La Policía Federal de Brasil rescató a cuatro argentinos que trabajaban en condiciones de esclavitud en Nova Petrópolis, Rio Grande do Sul durante la noche del sábado. Según precisó OGlobo, el grupo se dedicaba a talar árboles y carecían de agua potable, baños y energía eléctrica.
La Brigada Militar recibió denuncias de que trabajadores habían sido abandonados en una propiedad rural, por lo que efectivos locales se dirigieron hacia la zona. Allí fue donde encontraron a las cuatro personas, entre ellos un menor de edad, que vivían en un campamento en condiciones insalubres.
Un hombre sospechoso, acusado de la reducción a la servidumbre, fue detenido y llevado a la sede de la Policía Federal en Caxías do Su.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.