Gracias a los nuevos desarrollos urbanos, General Lagos se ve atravesada por un proceso de transformación y crecimiento rutilante. En los últimos años se proyectaron 16 nuevos barrios, sumando 3.000 lotes a la localidad, todo regido bajo el Código de Ordenamiento Territorial diseñado en colaboración con urbanistas de la Facultad de Arquitectura de la UNR, instituciones y vecinos.
General Lagos es, sin dudas, una de las localidades que más ha crecido, y de forma ordenada, en la región. Las causas, no son solamente las obras de infraestructura y proyectos de alta gama que tiene el Estado local que comanda Esteban Ferri, sino también gracias a la transformación que brinda la disposición de nuevos desarrollos urbanos. En los últimos años se proyectaron 16 nuevos barrios, sumando 3.000 lotes a la localidad. Desde la comuna, el trabajo se da junto a desarrolladores privados bajo un Código de Ordenamiento Territorial, diseñado en colaboración con urbanistas de la Facultad de Arquitectura de la UNR, instituciones y vecinos, proceso que inició en octubre de 2022 y tuvo una gran participación profesional y ciudadana.
Este código, facilita el trabajo colaborativo con los desarrolladores privados, garantizando servicios esenciales como agua, cloacas, fibra óptica, forestación, espacios verdes equipados y estaciones solares; normativas impuestas por la comuna. Al mismo tiempo, esto permite establecer pautas claras para cada desarrollo. Ñ
La gestión de Esteban Ferri, entiende que este proceso de crecimiento trae un desarrollo significativo para la localidad, generando beneficios notables como mejoras en la infraestructura y accesibilidad, el aumento en la calidad de vida, el impulso económico, la mejora en la seguridad y los servicios, teniendo en cuenta que sin lugar a dudas, en los próximos años se espera que General Lagos duplique su planta urbana.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.