Gracias a los nuevos desarrollos urbanos, General Lagos se ve atravesada por un proceso de transformación y crecimiento rutilante. En los últimos años se proyectaron 16 nuevos barrios, sumando 3.000 lotes a la localidad, todo regido bajo el Código de Ordenamiento Territorial diseñado en colaboración con urbanistas de la Facultad de Arquitectura de la UNR, instituciones y vecinos.
General Lagos es, sin dudas, una de las localidades que más ha crecido, y de forma ordenada, en la región. Las causas, no son solamente las obras de infraestructura y proyectos de alta gama que tiene el Estado local que comanda Esteban Ferri, sino también gracias a la transformación que brinda la disposición de nuevos desarrollos urbanos. En los últimos años se proyectaron 16 nuevos barrios, sumando 3.000 lotes a la localidad. Desde la comuna, el trabajo se da junto a desarrolladores privados bajo un Código de Ordenamiento Territorial, diseñado en colaboración con urbanistas de la Facultad de Arquitectura de la UNR, instituciones y vecinos, proceso que inició en octubre de 2022 y tuvo una gran participación profesional y ciudadana.
Este código, facilita el trabajo colaborativo con los desarrolladores privados, garantizando servicios esenciales como agua, cloacas, fibra óptica, forestación, espacios verdes equipados y estaciones solares; normativas impuestas por la comuna. Al mismo tiempo, esto permite establecer pautas claras para cada desarrollo. Ñ
La gestión de Esteban Ferri, entiende que este proceso de crecimiento trae un desarrollo significativo para la localidad, generando beneficios notables como mejoras en la infraestructura y accesibilidad, el aumento en la calidad de vida, el impulso económico, la mejora en la seguridad y los servicios, teniendo en cuenta que sin lugar a dudas, en los próximos años se espera que General Lagos duplique su planta urbana.
Rubén Peyré, vecino de la zona de Ruta 21 y Sargento Cabral, estuvo esta semana en los estudios de Radio Extremo 106.5 donde expresó su profunda preocupación por el avance de la obra de ensanche de la calzada y, en especial, por la construcción del cantero central, al que considera un punto de quiebre que agravó problemas que ya venía advirtiendo desde hace más de un año.
El "Club de Lectura", impulsado por Librería Copérnico y la cafetería De Bruno, ya reúne a más de 45 lectores. Con acceso gratuito, descuentos en libros y
debates apasionados, la iniciativa busca consolidar un nuevo centro cultural en la ciudad.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación de la gestión municipal comunicó la realización de una nueva edición de Verano Con Música que de nueva no tiene nada: Otra vez sin artistas de renombre provincial y/o nacional y sólo cuatro bandas, todas locales. A priori, informaron que el número musical reconocido iría en Carnaval, pero, para eso habría que esperar...¿Cuándo se la van a jugar?