Fuentes cercanas a la comuna afirmaron que el Festival de la Música no tendrá una nueva edición en este año 2025, tal cual ocurrió en el 2024. Por segundo año consecutivo, lo que parecía una tradición y se instalaba como uno de los festivales más importantes de Santa Fe, quedó nuevamente sin efecto.
En el año 2024, la comuna afirmaba que el Festival de la Música no se iba a realizar, subrayando en aquél entonces que se debía a "la incertidumbre que atravesamos como país en estos momentos", por cuestiones económicas y de presupuestos propios de enero del año pasado. Así, un festival que sólo había sido interrumpido dos años por la pandemia, otra vez quedaba sin efecto.
En este 2025, el Festival de la Música tampoco se realizará, según afirmaron fuentes cercanas a la comuna, aunque, en esta oportunidad, desde el Estado local no hubo una respuesta concreta como si la hubo el año pasado. Es decir que, uno de los festivales que más potencia estaba tomando, posicionándose bien arriba en Santa Fe, nuevamente quedó sin efecto por segundo año consecutivo, algo que hasta parece insólito para una gestión que lo fortaleció y potenció desde su asunción.
Cabe recordar, que el último Festival de la Música fue en enero del 2023 con la presencia estelar de Abel Pintos en pleno Parque Central ante una multitud. Ahora, parece que enero y febrero pasarán sin esta fiesta tan característica de la localidad, algo que, entre la comunidad y la región, resuena y llama poderosamente la atención.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
La primera vicepresidenta comunal de la historia de General Lagos, Natalia Giovacchini, transita su segundo período en este rol tan trascendental para la localidad. Reconoce a Esteban Ferri como un "gran líder político, un gran gestor, una persona a la cual admiro día a día y aprendo mucho junto a él", y, al mismo tiempo, aventuró: "Llegado el momento y la gestión me necesite para otro rol o función voy a estar dispuesta para lo que sea. Puede ser que vengan grandes desafíos".
A un año de la asunción de la Dra. Luisina Vannelli como responsable de Asuntos Jurídicos, es preocupante el desempeño y los errores por desconocimiento que tiene la profesional y que podrían dejar saldos y consecuencias preocupantes para la economía municipal. Desde querer sacar provecho extra a un trabajo que es rentado hasta posicionarse erróneamente ante juicios pendientes, entre otras cosas, la marcan como uno de los errores políticos por favores de la gestión de Daniel Tonelli.