Fuentes cercanas a la comuna afirmaron que el Festival de la Música no tendrá una nueva edición en este año 2025, tal cual ocurrió en el 2024. Por segundo año consecutivo, lo que parecía una tradición y se instalaba como uno de los festivales más importantes de Santa Fe, quedó nuevamente sin efecto.
En el año 2024, la comuna afirmaba que el Festival de la Música no se iba a realizar, subrayando en aquél entonces que se debía a "la incertidumbre que atravesamos como país en estos momentos", por cuestiones económicas y de presupuestos propios de enero del año pasado. Así, un festival que sólo había sido interrumpido dos años por la pandemia, otra vez quedaba sin efecto.
En este 2025, el Festival de la Música tampoco se realizará, según afirmaron fuentes cercanas a la comuna, aunque, en esta oportunidad, desde el Estado local no hubo una respuesta concreta como si la hubo el año pasado. Es decir que, uno de los festivales que más potencia estaba tomando, posicionándose bien arriba en Santa Fe, nuevamente quedó sin efecto por segundo año consecutivo, algo que hasta parece insólito para una gestión que lo fortaleció y potenció desde su asunción.
Cabe recordar, que el último Festival de la Música fue en enero del 2023 con la presencia estelar de Abel Pintos en pleno Parque Central ante una multitud. Ahora, parece que enero y febrero pasarán sin esta fiesta tan característica de la localidad, algo que, entre la comunidad y la región, resuena y llama poderosamente la atención.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.