Los vecinos de Alvear ahora cuentan con una oficina local para realizar trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte. Ubicada en América 2072, este servicio le permite a los ciudadanos gestionar estos documentos de manera rápida y eficiente.
Los turnos se otorgan de forma presencial desde las 7:30 de la mañana. En caso de que se complete el cupo diario, los trámites se reprograman para el día siguiente. Además, los documentos pueden gestionarse en el día, agilizando el proceso para quienes necesiten renovaciones o nuevas emisiones.
"Gestionamos esta oficina a través de un convenio para beneficio de nuestros vecinos. Acá podrán tramitar cambios de domicilio, renovación para niños y adultos, pérdidas y pasaportes", destacó Flavia Banfi.
Con esta iniciativa, la comunidad de Alvear cuenta con un nuevo espacio que facilita la realización de trámites esenciales, evitando traslados a otras localidades y brindando un servicio accesible para todos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...