Tras realizarse la renovación general de la Comisión Directiva del Club Atlético Juventud Unida de Pueblo Esther, días atrás, Eduardo Gasparutti asumió como nuevo presidente de la institución. De la Asamblea, participaron un gran número de socios y se despidió a Mario Papalardo quien ocupaba ese cargo.
“Es una renovación casi completa de la Comisión aunque la mayoría ya venía colaborando desde hace un tiempo con el Club, y la idea es continuar con la misma línea de trabajo de (M.) Papalardo”, manifestó Gasparutti en el programa “El Pueblo Quiere Saber” que se emite por Radio Extremo FM 106.9.
“Es una comisión con representantes de todas las disciplinas, un grupo de trabajo de gente honesta. Tenemos muchos proyectos, pero principalmente queremos activar el tema de la personería jurídica. Es que justamente se realizó la Asamblea para luego presentar la memoria y balance para obtener esa Personería que después nos permitirá tramitar subsidios y otros beneficios en Provincia, por ejemplo”, explicó sumando que la institución además cuenta con otras necesidades en su infraestructura y edificio.
“Haremos obras en los predios, baños, vestuarios, canchas. Iniciamos una etapa de desarrollo y mejoras”, adelantó. “Y tenemos la ambición de construir un mini estadio en el predio de calle Córdoba para diferentes disciplinas, obra que será algo muy importante también para la ciudad.”
Gasparutti contó que hace unos veinticinco años eligió Pueblo Esther para vivir y sus hijos menores nacieron en esa ciudad, “empecé colaborando con el Club como profesor de básquet y luego ya ayudando a la comisión anterior. Incluso durante la pandemia hicimos acciones con alimentos para las familias necesitadas de CAJU.”
Finalmente, el flamante dirigente manifestó en cuanto a la forma de trabajo; “pensamos que debemos trabajar con varios colaboradores. Que la comisión tenga presencia en el club y que no pasen todos los temas siempre por las mismas personas porque así evitamos el desgaste de las mismas. Queremos todos un objetivo común: desarrollar el deporte con una oferta ampliada y que no haya pibes que necesiten trasladarse a otras localidades vecinas para hacer una disciplina.”
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.