Tras realizarse la renovación general de la Comisión Directiva del Club Atlético Juventud Unida de Pueblo Esther, días atrás, Eduardo Gasparutti asumió como nuevo presidente de la institución. De la Asamblea, participaron un gran número de socios y se despidió a Mario Papalardo quien ocupaba ese cargo.
“Es una renovación casi completa de la Comisión aunque la mayoría ya venía colaborando desde hace un tiempo con el Club, y la idea es continuar con la misma línea de trabajo de (M.) Papalardo”, manifestó Gasparutti en el programa “El Pueblo Quiere Saber” que se emite por Radio Extremo FM 106.9.
“Es una comisión con representantes de todas las disciplinas, un grupo de trabajo de gente honesta. Tenemos muchos proyectos, pero principalmente queremos activar el tema de la personería jurídica. Es que justamente se realizó la Asamblea para luego presentar la memoria y balance para obtener esa Personería que después nos permitirá tramitar subsidios y otros beneficios en Provincia, por ejemplo”, explicó sumando que la institución además cuenta con otras necesidades en su infraestructura y edificio.
“Haremos obras en los predios, baños, vestuarios, canchas. Iniciamos una etapa de desarrollo y mejoras”, adelantó. “Y tenemos la ambición de construir un mini estadio en el predio de calle Córdoba para diferentes disciplinas, obra que será algo muy importante también para la ciudad.”
Gasparutti contó que hace unos veinticinco años eligió Pueblo Esther para vivir y sus hijos menores nacieron en esa ciudad, “empecé colaborando con el Club como profesor de básquet y luego ya ayudando a la comisión anterior. Incluso durante la pandemia hicimos acciones con alimentos para las familias necesitadas de CAJU.”
Finalmente, el flamante dirigente manifestó en cuanto a la forma de trabajo; “pensamos que debemos trabajar con varios colaboradores. Que la comisión tenga presencia en el club y que no pasen todos los temas siempre por las mismas personas porque así evitamos el desgaste de las mismas. Queremos todos un objetivo común: desarrollar el deporte con una oferta ampliada y que no haya pibes que necesiten trasladarse a otras localidades vecinas para hacer una disciplina.”
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...