De acuerdo al llamado a elecciones internas realizado en julio por la Junta Ejecutiva Provincial de Santa Fe para elegir nuevas autoridades del Partido Demócrata Progresista en todo el territorio provincial, en Arroyo Seco la mesa directiva quedó constituida con la única lista presentada, con dirigentes de trayectoria y militancia, que renovaron el esfuerzo y las ganas de aportar a la política local, defendiendo desde nuestro lugar los intereses de los vecinos.
Por dos años más, Ulises Bosco fue designado como Secretario General en un año particular para la institución, ya que cumple cien años de vida en la ciudad de Arroyo Seco, siendo el único partido que tiene casa propia sobre la calle Lisandro de la Torre (un dato no menor).
En este marco y de cara a las elecciones del próximo año, Bosco habló sobre la actualidad del PDP: “Desde el 2011 no hay funcionarios del partido y no es fácil militar sin tener cargos”, dijo y destacó que “Los Demócratas Progresistas tienen históricamente el rol opositor y el rol contralor” y subrayó que eso es un voto de confianza de la gente.
Por otra parte, el líder del partido habló sobre las elecciones y expresó que en 2019 tuvieron un candidato pero para el 2023 “los referentes de los partidos están esperando ver que pasa a nivel provincial. Hay muchas reuniones pero todavía no hay una certeza de cómo se va a llegar a las elecciones”, aseguró.
“Estamos en un proceso de ver de qué manera va quedando el escenario para completar una lista”, sostuvo Ulises Bosco y convocó a los afiliados a trabajar en este sentido junto a la nueva comisión conformada, además, por: Analía Magistrale, Rubén Barbieri, Dante Lizardo, Sergio Mendoza, Carolina Moroni, Javier Nista, Leonel Abraham, Mónica Artayeta, Oscar Crescente, Rubén Carlucci y Saverio Bentivoglio.
Por otra parte, y en el marco de los cien años de la agrupación en la ciudad (1922 - 2002), el Partido Demócrata Progresista solicitó en el Concejo Deliberante, la autorización para la construcción de un monolito en la vía pública en la intersección de las calles Bv. Mansueto Maiorano y Lisandro De La Torre con el objetivo de rendir homenaje a quien fuera Senador de la Nación y fundador del partido político.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.