Hace unos días atrás, Roberto Stenta, pescador de la ciudad de Arroyo Seco, recibió un homenaje en vida por su amplia trayectoria en el mundo de la pesca.
Esto fue en el marco del Campeonato Sudamericano, que se realizó en el Lago San Roque, provincia de Córdoba. En ese mismo evento, estuvieron presentes 5 países de Sudamerica, con un total de 19 equipos.
Por su parte, Stenta participó y compitió representando a Argentina y lograron obtener el 8vo puesto en el certamen.
Con respecto a la mención especial por su trayectoria, cabe mencionar que Roberto participó en 33 campeonatos argentinos, de los cuales logró ganar en 6 ocasiones.
Además, participó de 3 torneos sudamericanos y en 2 de ellos obtuvo el 1er puesto. Y en uno de esos, obtuvo el récord sudamericano en 174 mojarras en 180.
Son más de 40 años en la pesca deportiva, en lo que respecta a la pesca de Costa y embarcado.
En varias ocasiones, representó a la provincia de Santa Fe y su primera medalla obtenida fue de bronce, un tercer puesto en el año 1988 en Córdoba. Desde aquella época pesca sin parar y como última novedad, hay que decir que Stenta, está clasificado para el Campeonato Argentino, que sería su número 34 en total y que se disputará a partir del día 20 de Noviembre en Quequen, Necochea.
En fin, el pescador local Roberto Stenta, es todo un emblema en el mundo de la pesca de la ciudad y obtuvo un reconocimiento de sus pares en el sudamericano.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.