Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Continúa suspendida mientras sigue la investigación

La municipalidad sigue con la investigación del caso.

La municipalidad sigue con la investigación del caso.

Se trata de Ana Pagliarici, quien hasta mayo de este año era una de las cobradoras a domicilio que tenía la municipalidad. Esta empleada tenía la tarea de visitar a un número determinado de contribuyentes, cobrarle los impuestos y luego rendir ese dinero recaudado en el Palacio. Sin embargo y según el área de Hacienda, varios vecinos presentaron denuncias por mesa de entrada del municipio, aludiendo que habían abonado sus tributos, pero en el sistema que tiene el estado local, seguían con deudas.

Ante esta especie de anormalidad o irregularidad, el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto cita a la trabajadora, le expone la situación y a partir de allí se da curso a una investigación a cargo de Legales.

Pagliarici tuvo en primera instancia una suspensión por 30 días sin goce de sueldo, luego otros 60 y ya cumplido el plazo, se la habría notificado por otros 90.

A su vez, la empleada que desde hace más de 14 años presta servicio para la municipalidad y ya pasó por distintos sectores, buscó asesoría legal y presentó una denuncia bajo la representación del abogado Fernando Zárate.

Esta semana, pese a que Ana fue consultada por este medio y no respondió nuestros mensajes, se pudo confirmar que no fue reincorporada ni reubicada en ninguna otra función. Es decir, todo indicaría que seguirá apartada por ahora.

En tanto desde Hacienda indicaron que están con todas las tramitaciones necesarias para implementar otros medios de pago y retirar el servicio de cobranza a domicilio. Es posible que para mediados del año 2023 ya no haya más cobradores en la calle.

Fuente: La Posta Hoy, edición 808

Comentar

Archivo de Noticias