Se trata de Ana Pagliarici, quien hasta mayo de este año era una de las cobradoras a domicilio que tenía la municipalidad. Esta empleada tenía la tarea de visitar a un número determinado de contribuyentes, cobrarle los impuestos y luego rendir ese dinero recaudado en el Palacio. Sin embargo y según el área de Hacienda, varios vecinos presentaron denuncias por mesa de entrada del municipio, aludiendo que habían abonado sus tributos, pero en el sistema que tiene el estado local, seguían con deudas.
Ante esta especie de anormalidad o irregularidad, el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto cita a la trabajadora, le expone la situación y a partir de allí se da curso a una investigación a cargo de Legales.
Pagliarici tuvo en primera instancia una suspensión por 30 días sin goce de sueldo, luego otros 60 y ya cumplido el plazo, se la habría notificado por otros 90.
A su vez, la empleada que desde hace más de 14 años presta servicio para la municipalidad y ya pasó por distintos sectores, buscó asesoría legal y presentó una denuncia bajo la representación del abogado Fernando Zárate.
Esta semana, pese a que Ana fue consultada por este medio y no respondió nuestros mensajes, se pudo confirmar que no fue reincorporada ni reubicada en ninguna otra función. Es decir, todo indicaría que seguirá apartada por ahora.
En tanto desde Hacienda indicaron que están con todas las tramitaciones necesarias para implementar otros medios de pago y retirar el servicio de cobranza a domicilio. Es posible que para mediados del año 2023 ya no haya más cobradores en la calle.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.