Al proyecto de la provincia por la transformación de la Ruta Provincial 21 en autovía con avenidas urbanas, duplicando el ancho de calzadas desde Alvear a Fighiera bajo un monto de 16.500 millones de pesos; el gobierno de Perotti y los gobiernos locales acordaron la posibilidad de agregar mejoras en los tramos urbanos de cada distrito, según fuentes oficiales presentes en el encuentro del pasado miércoles.
En el caso puntual de Arroyo Seco, el municipio incorporará al proyecto provincial el proyecto original de mejoras para el tramo urbano de la Ruta 21 en nuestro distrito, lo cual se gestionará y consensuará ante la Dirección Provincial de Vialidad y su Administrador, Oscar Ceschi.
Cabe recordar que el proyecto (que en su momento se habría dado de baja para pagar sueldos), contiene cordón cuneta, el propio ensanchamiento y además la iluminación de todo el tramo de ruta 21, entre otros detalles que serán acordados y ultimados en estos meses que restan del 2022.
"Todos los distritos podrán incorporar las mejoras que entiendan y correspondan a cada comuna o municipio", confiaron a este medio tras el gran anuncio del Gobernador realizado en La Fluvial (Rosario) junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; y el senador nacional Marcelo Lewandowski.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.