El edil no pudo estar en la comisión de la semana pasada por un problema familiar y mostró su descontento con el cuerpo legislativo: “Creo que era un tema que se tendría que haber dado con todos presentes”, sostuvo.
En la sesión del martes, los ediles aprobaron por unanimidad el incremento de la sexta cuota de patente única de vehículos radicados en Arroyo Seco. El aumento correspondió a un diez por ciento y no al veinte como pretendía el Poder Ejecutivo en un proyecto que ingresó el 16 de septiembre: “El artículo 30 de la Ley 13.750 faculta a los Municipios y Comunas a modificar hasta un 20 por ciento el monto de la liquidación”, se expuso en el marco de la intención municipal que pretendía llegar al porcentaje máximo permitido “debiendo afectarse lo recaudado a repuestos, insumos y reparación de maquinarias”, argumentaron a través de la presentación.
La Comisión de Hacienda consideró que “históricamente se autorizó el aumento del diez por ciento” y que “no existen motivos que justifiquen el temperamento que se viene adoptando año tras año por lo que se debe mantener la cuota sexta en el mismo porcentaje”, indicaron.
La decisión provocó el descontento de Sebastián Ghione: “Yo lo venía hablando con algunos concejales para poder empezar a cobrar la totalidad y eso volcarlo a obras para el tránsito”, dijo y sostuvo que el 85% de las localidades “cobran la patente entera y eso queda para la Municipalidad o para la Comuna”.
“El jueves pasado por cuestiones familiares no pude estar, fue la primera vez que falté a una comisión y esto se trató. Me hubiese gustado estar para poder dar ese debate”, declaró y agregó que el resto de los concejales le explicaron que la Municipalidad necesitaba la resolución urgente: “Ya hacía más de un mes que estaba en el Concejo y el Ejecutivo pidió que si no tenía consenso que la hagan como siempre pero era urgente mandarla a Santa Fe”, indicó sobre los argumentos de sus compañeros.
“Creo que era un tema que se tendría que haber dado con todos presentes, me dijeron que no hubo malas intenciones y les creo”, finalizó.
Milagros Serra, candidata a concejal que cosechó 2.289 votos y, evidentemente, le extirpó varios sufragios a la lista del oficialismo que encabezó Gustavo De Lorenzi en las PASO, hizo un analisis del panorama político que se viene en estos dos meses de cara a las elecciones generales. Confirmó que nunca más trabajará para Tonelli y apuntó a revalidar los votos y ganarse una banca en el legislativo: "Si el Intendente no reacciona con el voto popular ya está, no esperemos otra cosa, va a ser un gobierno así. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, viendo qué hacemos nosotros, lo que haga el resto ya no es responsabilidad nuestra".
El área que "manejan" Sergio Falasco y Fernando Forgione va de mal en peor: No realizó ni media propuesta para atraer gente en Semana Santa, promocionó sólo lo que hacia la iglesia, se abrió un Instagram propio con fotos extraídas de otra gestión, y ahora también su referente promocionó un complejo en Entre Ríos.
La secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con seis personas al mando: Gustavo De Lorenzi, secretario, es acompañado por Mario Elisei, Pablo Petta, Julián Cardo, Cristian Rojas, y, ahora también Marcelo Storani. Ninguno de ellos, ni solos ni en equipo, hacen funcionar correctamente al área que, en la gestión anterior, con José Luis Murina, al menos caminaba y respetaba las cuestiones básicas propias del sector. Seis personas hacen que Obras Públicas ande peor que cuando había una sola. Solo en "TonelliLandia"...
Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.
Se trata de dos jóvenes. Uno de 19 con domicilio en Playa Mansa y otro de 15 años radicado en zona urbana de la ciudad. El relato de sus padres indica que circulaban en moto cuando una unidad del Comando Regional inició una persecución que terminó con estos chicos heridos con perdigones de escopeta y golpeados. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.