Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Ghione se enojó porque trataron un proyecto el único día que faltó por un grave problema personal

El edil no pudo estar en la comisión de la semana pasada por un problema familiar y mostró su descontento con el cuerpo legislativo: “Creo que era un tema que se tendría que haber dado con todos presentes”, sostuvo.

Imagen de Ghione se enojó porque trataron un proyecto el único día que faltó por un grave problema personal

En la sesión del martes, los ediles aprobaron por unanimidad el incremento de la sexta cuota de patente única de vehículos radicados en Arroyo Seco. El aumento correspondió a un diez por ciento y no al veinte como pretendía el Poder Ejecutivo en un proyecto que ingresó el 16 de septiembre: “El artículo 30 de la Ley 13.750 faculta a los Municipios y Comunas a modificar hasta un 20 por ciento el monto de la liquidación”, se expuso en el marco de la intención municipal que pretendía llegar al porcentaje máximo permitido “debiendo afectarse lo recaudado a repuestos, insumos y reparación de maquinarias”, argumentaron a través de la presentación.

La Comisión de Hacienda consideró que “históricamente se autorizó el aumento del diez por ciento” y que “no existen motivos que justifiquen el temperamento que se viene adoptando año tras año por lo que se debe mantener la cuota sexta en el mismo porcentaje”, indicaron.

La decisión provocó el descontento de Sebastián Ghione: “Yo lo venía hablando con algunos concejales para poder empezar a cobrar la totalidad y eso volcarlo a obras para el tránsito”, dijo y sostuvo que el 85% de las localidades “cobran la patente entera y eso queda para la Municipalidad o para la Comuna”.

“El jueves pasado por cuestiones familiares no pude estar, fue la primera vez que falté a una comisión y esto se trató. Me hubiese gustado estar para poder dar ese debate”, declaró y agregó que el resto de los concejales le explicaron que la Municipalidad necesitaba la resolución urgente: “Ya hacía más de un mes que estaba en el Concejo y el Ejecutivo pidió que si no tenía consenso que la hagan como siempre pero era urgente mandarla a Santa Fe”, indicó sobre los argumentos de sus compañeros.

“Creo que era un tema que se tendría que haber dado con todos presentes, me dijeron que no hubo malas intenciones y les creo”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias