El martes, fuera del orden del día, el concejal Sebastián Ghione, realizó una petición. Se refirió situaciones de la que comúnmente se quejan vecinos de la ciudad y es que hay agentes policiales que no llevan su identificación de manera visible o muchas veces niegan a aportar su nombre y su apellido.
En dicha presentación, Ghione expuso que será un pedido que desde el Concejo se elevará a los jefes policiales. Entiéndase, Inspector de zona, Jefe de Comando y asimismo al titular de la comisaría 27ma para que el personal a cargo cumpla con este mandato. Es decir, “que estén debidamente identificados”.
Según Ghione, de esta forma se lograría “un mejor trato, una mejor atención y una mejor relación que servirá tanto para el policía que tome la denuncia como para el vecino de nuestra localidad que se acerca a la comisaría”.
“En reiteradas oportunidades los agentes se han negado a dar su nombre, entonces al hacer hincapié en este pedido formal, que cada persona tenga la tranquilidad de que va a saber quién la está atendiendo y cómo lo están haciendo”, resumió el legislador que se esperanza con que los jefes “le bajen línea” a sus subordinados para que depongan, en muchos casos, la actitud hostil con la que se manejan ante el vecino común y corriente.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.