El martes, fuera del orden del día, el concejal Sebastián Ghione, realizó una petición. Se refirió situaciones de la que comúnmente se quejan vecinos de la ciudad y es que hay agentes policiales que no llevan su identificación de manera visible o muchas veces niegan a aportar su nombre y su apellido.
En dicha presentación, Ghione expuso que será un pedido que desde el Concejo se elevará a los jefes policiales. Entiéndase, Inspector de zona, Jefe de Comando y asimismo al titular de la comisaría 27ma para que el personal a cargo cumpla con este mandato. Es decir, “que estén debidamente identificados”.
Según Ghione, de esta forma se lograría “un mejor trato, una mejor atención y una mejor relación que servirá tanto para el policía que tome la denuncia como para el vecino de nuestra localidad que se acerca a la comisaría”.
“En reiteradas oportunidades los agentes se han negado a dar su nombre, entonces al hacer hincapié en este pedido formal, que cada persona tenga la tranquilidad de que va a saber quién la está atendiendo y cómo lo están haciendo”, resumió el legislador que se esperanza con que los jefes “le bajen línea” a sus subordinados para que depongan, en muchos casos, la actitud hostil con la que se manejan ante el vecino común y corriente.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.