El martes, fuera del orden del día, el concejal Sebastián Ghione, realizó una petición. Se refirió situaciones de la que comúnmente se quejan vecinos de la ciudad y es que hay agentes policiales que no llevan su identificación de manera visible o muchas veces niegan a aportar su nombre y su apellido.
En dicha presentación, Ghione expuso que será un pedido que desde el Concejo se elevará a los jefes policiales. Entiéndase, Inspector de zona, Jefe de Comando y asimismo al titular de la comisaría 27ma para que el personal a cargo cumpla con este mandato. Es decir, “que estén debidamente identificados”.
Según Ghione, de esta forma se lograría “un mejor trato, una mejor atención y una mejor relación que servirá tanto para el policía que tome la denuncia como para el vecino de nuestra localidad que se acerca a la comisaría”.
“En reiteradas oportunidades los agentes se han negado a dar su nombre, entonces al hacer hincapié en este pedido formal, que cada persona tenga la tranquilidad de que va a saber quién la está atendiendo y cómo lo están haciendo”, resumió el legislador que se esperanza con que los jefes “le bajen línea” a sus subordinados para que depongan, en muchos casos, la actitud hostil con la que se manejan ante el vecino común y corriente.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.