Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

PAMI le debe al Hospital N°50 más de $1.300.000

La obra social de jubilados y pensionados no le paga al efector local desde el mes de abril. La suma total hasta octubre asciende a $1.303.041

Imagen de PAMI le debe al Hospital N°50 más de $1.300.000

El interventor del Hospital N°50, Pablo Rossi, visibilizó la problemática que el efector de Arroyo Seco tiene una vez más con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami). Es que la obra social a cargo de Luana Volnovich a nivel nacional mantiene una deuda que supera el millón de pesos ya que no paga las prestaciones desde abril de 2022.

La suma exacta hasta el mes diez es de $1.303.041 y Rossi se mostró preocupado porque el Hospital no cuenta con presupuesto para la compra de “cosas chicas” como un ventilador: “Tuvimos que ver cómo comprar un ventilador y estamos arreglando uno, cuesta comprar las cosas chicas y tenemos dinero retenido”, explicó y defendió a quienes concurren: “Que no tenga obra social no significa que tengan que esperar en malas condiciones. Necesitamos el dinero para hacer pequeñas cosas que hacen al confort”.

“Pami es la única obra social que debe una suma significativa, Iapos debe pero está dentro de los parámetros normales, dos o tres meses porque hay mucha burocracia”, manifestó en relación a otros prestadores y sostuvo que “no dan ninguna respuesta” y que “el referente local tiene voluntad pero no tiene autarquía al igual que en Rosario por lo que no pueden más que trasladar el conflicto y tampoco el efector tiene fondos para viajar a Buenos Aires a reclamar”.

Por otro lado, el profesional adelantó que “hay una idea de crear una asociación de los Samcos provinciales para pelear mejor los precios globales con las obras sociales”.

¿Llega el fin de la intervención?

Pablo Rossi confirmó que la semana próxima se cursarán las invitaciones para la asamblea que está prevista para mediados de diciembre con el objetivo que, la nueva comisión, tome el mandato a partir del 1° de enero de 2023: “Si desde el Ministerio de Salud envían una contraorden no depende de mí”, aclaró teniendo en cuenta lo que sucedió cuando parecía que la intervención llegaba a su fin pero desde el gobierno decidieron extenderla por tres meses más.

En este sentido, el contador declaró que también es necesario que se lleve adelante una reunión preparatoria pero aún no tiene la certeza por parte de la provincia: “La reunión preparatoria es importante para que la gente que asuma el compromiso sepa la responsabilidad que toma, que hay que dedicarle tiempo, hay situaciones que resolver todas las semanas”, indicó especialmente para la comisión ejecutiva confirmada por el presidente, el secretario y el tesorero.

“Sobre este tema quiero tener todas las precisiones para que no pase lo de la vez anterior que la asamblea se suspendió, trato de ser organizado pero no depende de mi”, planteó sobre la normalización que se frenó a último momento aunque “la Ministra tiene la intención de normalizar todo antes de retirarse pero no se sabe lo que va a pasar”, sumó.

Comentar

Archivo de Noticias