La obra, que lleva adelante la arquitecta Claudia Paz, se ejecuta con los aportes que la institución recibió del Plan Incluir.
Luego de las múltiples obras que se llevaron adelante durante el 2022 dentro del cuartel de bomberos voluntarios, que incluyó la renovación del frente, iluminación, limpieza y acondicionamiento de vehículos, sobre fines de este año, la institución se encuentra trabajando en la construcción de los vestuarios con los fondos correspondientes al Plan Incluir que recibieron por medio de las gestiones del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper.
Si bien el proyecto que lleva adelante la arquitecta Claudia Paz no tiene fecha de inauguración, el presidente de la comisión directiva, Enrique Torresi, aseguró que los más de cuatro millones de pesos que llegaron servirán como un avance de obra, ya que los costos son muy elevados.
Para el grupo de trabajo a cargo de Torresi, el balance del año fue positivo ya que, “la institución está nivelada, los proveedores al día y la situación de los vehículos que estaban sin transferir ya está regulada”, aseguraron. Además, el cuartel adquirió una nueva autobomba que fue presentada ante la sociedad el pasado diez de septiembre.
En relación a la actualidad económica, Enrique contó hoy cuentan con cuatrocientos cincuenta socios que aportan un total de cien pesos pero que necesitan que la población se siga sumando a la campaña de colaboración con el objetivo de contribuir con la labor constante de 45 bomberos voluntarios con los que hoy cuenta el establecimiento: “Nizar Esper colabora mucho con nosotros al igual que recibimos aportes de otras Comunas”, explicó y agregó que necesitan más participación tanto de los gobiernos cercanos a Arroyo Seco como de políticos y empresas: “Tocar el timbre constantemente para que nos escuchen es tan desgastante que le quita el entusiasmo a los que participan”, cerró.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.