En la asamblea que se realizó el lunes pasado en el Samco pasó de todo menos el armado de la ansiada comisión. Gabriela Carfagno y Silvio Di'agostino fueron designados por el intendente Nizar Esper para representar a la Municipalidad de Arroyo Seco en una reunión donde hubo más oyentes que instituciones.
En este punto, Damián Salinas fue parte del encuentro como representante del Partido Justicialista y, según contó la presidenta del espacio, uno de los emblemas de La Cámpora la agredió de forma verbal y le faltó el respeto: “No ofició de oyente sino de opinólogo”, dijo y no dejó pasar sus formas: “Agresivo, impulsivo y soberbio”.
Gabriela opinó que el desafortunado hecho “lo habían armado” y todo parece indicar que tiene que ver con una fallida reunión entre la fuerza que representa Salinas y el intendente de cara a las elecciones del 2023: “Quiso dirimir una cuestión política en una asamblea del Samco”, observó.
Además, Carfagno señaló que “no había quorum y querían que igual se haga la votación” y destacó la actitud de la concejala Josefina Artusa que luego le pidió disculpas: “Josefina es muy criteriosa, se puede hablar, es coherente, no superpone de donde viene con las internas, es educada, se nota en el discurso y en lo que hace”.
La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos definió a la asamblea la definió como “desafortunada” por la poca participación de las instituciones y la no concreción de la comisión directiva.
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.
Milagros Serra, próxima concejal desde el 10 de diciembre, insiste con el pedido de informe sobre la administración pública al Poder Ejecutivo que nunca contestó desde que asumió. Tras las elecciones, la dirigente siguió recorriendo los barrios y presentando reclamos a la gestión de Tonelli, inquietudes que nadie contesta: "Lo que vemos ahora es que existe un relaje post elecciones por haber conseguido la banca. Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".